Según el zodiaco chino, el Año de 2010 es el Año del Tigre de Oro, que comienza el 14 de febrero de 2010 y termina el 2 de febrero de 2011. El primer día del Año Nuevo lunar 2010 se celebra el día 14 de febrero, que es el Día de San Valentín, por lo que ese día Occidente lo celebra como el día de los enamorados, un día de romance. Para los chinos, es el inicio del Año del Tigre de oro. El Tigre es el tercer signo en el ciclo de chino Zodiac, que consta de 12 signos animales. Es un signo de valor. Este valiente luchador de fuego es venerado por los antiguos chinos, como el signo que ahuyenta a los tres principales catástrofes de un hogar: el fuego, los ladrones y fantasmas. En el mismo día de Año nuevo, es beneficioso celebrarlo, para ser feliz, con caras sonrientes, abstenerse del ceño fruncido, de peleas, o criticas a nadie.
El Tigre
El Tigre es una de las criaturas más hermosas del planeta, y es temido y respetado en igual medida. En muchas culturas asiáticas es considerado, como una manifestación de valentía, el poder, la pasión y la nobleza. En el Feng Shui, es uno de los cuatro animales celestiales donde toma su lugar como el Tigre Blanco. Los otros tres animales celestes son el Dragón Verde, Rojo y Negro el Phoenix y la Tortuga. El Tigre simboliza la energía Yin femenina en oposición a la energía Yang masculina del dragón. Los antiguos chinos creen que las rayas en la frente de los tigres se parecen a los caracteres chinos para ser “Wang”, o el rey.
En la China imperial, en donde el dragón era la insignia de los emperadores, el tigre era el emblema de los comandantes militares más supremos del ejército y que simbolizaban la intrepidez y la victoria. El Tigre también representa la tierra, mientras que el dragón representa el Cielo. El poder y el sigilo de las proezas del Tigre inspirar a los movimientos de arte marcial de muchos maestros de Kung Fu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario